She Loves You es una canción escrita por John Lennon y Paul McCartney, basada en una idea de McCartney, y que fue originalmente grabada por The Beatles para lanzarla como sencillo en 1963. El sencillo ha superado varios récords en las listas del Reino Unido, y estableció un récord en los Estados Unidos
por ser una de las cinco canciones de The Beatles que permanecieron en
las cinco primeras posiciones de las listas americanas de forma
simultánea. Se trata del sencillo más vendido de The Beatles en el Reino Unido, y fue el sencillo más vendido en ese país durante 1963.
She Loves You fue acreditada a Lennon-McCartney,
como fueron todas las canciones subsiguientes a ésta escritas por el
dúo y lanzadas durante el periodo activo de la banda.
Esta era la primera canción de The Beatles que fue oída por un número
sustancial de estadounidenses; el otro único tema publicado previamente
por el grupo en Estados Unidos y que subió a las listas de éxito fue «From Me to You», que pasó tres semanas en el Billboard en agosto de 1963, y que no llegaría más allá del puestoNo.116.
En noviembre de 2004, Rolling Stone clasificó a She Loves You en la 64ª posición de su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, al igual que lo haría en la lista del 2010. En octubre de 2005, la revista Uncut designó a She Loves You como la tercera mejor canción que había logrado cambiar el mundo, por detrás de “Heartbreak Hotel” de Elvis Presley y “Like a Rolling Stone” de Bob Dylan.
En agosto de 2009, al final de su “fin de semana con The Beatles”, la BBC Radio 2 anunció que She Loves You fue el sencillo mejor vendido por The Beatles en el Reino Unido, según una información de la Compañía Oficial de Listas del Reino Unido.
McCartney y Lennon comenzaron a componer She Loves You después de que dieran un concierto en el Majestic Ballroom en Newcastle, como parte de su gira con Roy Orbison y Gerry and the Pacemakers. Empezaron a escribir la canción en el autobús de la gira, y continuaron más tarde esa misma noche en su hotel de Newcastle.The Beatles grabaron «She Loves You» cinco días después de que ésta
fuera escrita, durante una sesión de cinco horas en el estudio dos de
los EMI Studios, en una grabadora de dos pistas. Ese mismo día se grabó I'll Get You, lado B del sencillo lanzado en 1963.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario